Radio Swing Latino
Swing Latinos FM. Toda la Salsa, Bachata, Merengue y todos los ritmos latinos que puedas escuchar en.. ¡La mas Tonera! ¡La Radio que TU esperabas!

Humberto Abanto continuará bajo comparecencia con restricciones

0 32

El Ministerio Público pedía prisión preventiva contra Humberto Abanto, debido a que modificó su conducta frente a las restricciones.

El abogado Humberto Abanto no regresará a prisión preventiva y continuará bajo la medida de comparecencia con restricciones, luego que la Sala de Apelaciones Anticorrupción aceptara el desistimiento del Ministerio Público.

Durante la audiencia, el fiscal superior Oliver Chávez indicó que, tras ser exhortado de cumplir con las restricciones impuestas por el Poder Judicial, Abanto Verástegui ya no las infringió.

En su intervención, el letrado, quien es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, asociación ilícita para delinquir agravada y lavado de activos, manifestó que el representante del Ministerio Público debía precisar cuáles fueron las restricciones que infringió, ya que, a su criterio “no rompió ninguna regla de conducta”.

09:28 El colegiado responde que no puede acoger el pedido de Abanto, debido a que fue el Ministerio Público quien presentó el requerimiento. Abanto no se acogió al pedido de la fiscalía.

09:27 Abanto se opone al desistimiento y le pide al tribunal que el Ministerio Público explique el requerimiento presentado ante el Poder Judicial.

09:20 El representante del Ministerio Público indicó que, tras ser notificado de sus restricciones, el referido letrado ya no dio entrevistas.

09:15 El fiscal adjunto superior Oliver Chávez anunció que la fiscalía se desiste de su pedido para que Abanto Verástegui regrese a prisión preventiva.

09:10 Inicio audiencia en la Sala de Apelaciones Anticorrupción en contra de Humberto Abanto.

Nota previa
La Sala de Apelaciones Anticorrupción evaluará este miércoles el pedido del Equipo Especial Lava Jato para que la medida de comparecencia con restricciones dictada en contra del abogado Humberto Abanto varíe a prisión preventiva, en el marco del caso Odebrecht.

Desde las 09:00 horas, el tribunal integrado por los jueces Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez escucharán los argumentos tanto del mencionado letrado como del fiscal provincial Hamilton Montoro.

FUENTE: LA REPUBLICA